lunes, 5 de octubre de 2015

Cubrepastis thunderbird. Si no los encuentro me los fabrico!

Esta historia empieza un día que me da por dar unos toques con mi Epiphone Thunderbird y para mi sorpresa las cuerdas están pegadas a las pastillas.

Al principio pensé; pero qué pasa aquí...? y al mirar con atención vi uno de los cubrepastillas rajado y pegado a las cuerdas por la presión que ejercía la almohadilla que levanta la pastilla.

La verdad es que se nota que los de Epiphone racanean en los materiales que utilizan y los plásticos son de lo peor.

Pensé pegarlo, pero con la baja calidad que tenían iban a durar bien poco....

No tengo fotos de como estaban cuando se rajaron pero en esta se pueden ver las pastis al descubierto.


Así que empecé a buscar en internet. Pero no encontré nada. No me quedó otro remedio que hacermelos yo mismo.

Me dio por probar con unos restos de aluminio que tenía por ahí. 


Medí y corté el aluminio con una sierra de metal para que quedara tal que así;







Después recorté las esquinas para dar un poco de forma. Vamos, lo que se viene llamando redondear...



     

    

Y con ayuda de la barrita arreglatodo conseguí una soldadura en frío y un relleno para los extremos interiores.



 

 Una prueba para ver si entra y si la altura es la adecuada.


Y lo siguiente fue hacer los agujeros para los tornillos


Otra prueba para ver si todo casaba...



Y a pintar! (con un spray de ferretería). Lo suyo habría sido barnizar después pero como siempre las prisas me pudieron y pasé de todo...




 Y me puse a montar.



Tengo que decir que el resultado fue muy satisfactorio. Pero cuando tenga ganas y tiempo lo mejoraré avellanando los agujeros de los tornillos para que no sobresalgan tanto las cabezas, y barnizando para darle un poco de dureza y resistencia a la pintura.




Eso fue todo amigos. Un saludo y hasta otra!

No hay comentarios: